28 de junio de 2012

Hortensias

Hay muchas variedades de Hortensias, y la verdad es que me gustan todas, es una planta que se da muy bien en Galicia porque quiere mucha humedad. Las flores pueden ser de muchos colores, que van del blanco a muchos matices del rojo, rosa, malva, azul y violeta, los colores son determinados en parte por el terreno sobre el que crecen, en los terrenos acidos son azul-violeta, mientras que en los terrenos alcalinos son rojo-rosa. Es por lo que nunca he conseguido flores en color rosa, y eso que las he comprado de ese color pero al plantarlas y volver a florecer salieron otra vez azules.








15 comentarios:

  1. Hola Vivi, hoy me he acordado de ti, no te puedes imaginar el calor que hace,¡que gusto Galicia!.
    Me encantan las hortensias, una entrada preciosa.Besitos

    ResponderEliminar
  2. oooh cómo me gustan esas flores.
    xoxo
    http://diannetho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Viví!!!
    Fantasticas!!! Gracias por compartir estas bonitas fotos!!!
    Besitooos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre tenia en su patio Hortensias y las tintaba con alilina, que no se que es, las tenia preciosas y d todos los colores. A mi me encantan, las tengo de tela, jeee, pero no se nota....
    saludos almerienses.

    ResponderEliminar
  5. hola guapa. a mi tambien me gustan mucho las hortensias y nunca las consigo azules. en cambio solo rosas y futsias. yo, les echo ceniza del horno para que este la tierra alcalina. me gustaria saber, si tu lo sabes, como conseguir que la tierra se ponga mas ácida, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Has hecho unas fotos preciosas de estas flores tan propias de nuestros clima atlántico. A mi me pasa lo contrario: las compro azules y me acaban rosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustan son todo un regalo para la vista...Besos cielo y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las hortensias. Mi abuela tenia mucha mano y las tenia azules, blancas, rosas, moradas. Creo que depende de la acidez de la tierra, ella le ponia clavos viejos para cambiar el color. Besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. Me parecen unas flores preciosas. Me quedé asombrada cuando las vi en Galicia, en mi viaje de novios, que grandes y que variedades tan lindas.

    ResponderEliminar
  10. São lindas mesmo. Aqui no meu estado tem uma cidade que é conhecida como a cidade das hortências, obrigada por compartilhar. Beijos em t5eu coração.

    ResponderEliminar
  11. Un blog precioso,como las flores!!...un beso.

    ResponderEliminar
  12. Viví, he descubierto tus blogs a través del mensaje que me dejaste en el mio, eres toda una artista, me encantan ya te iré cotilleando jajajaja, te voy a poner en mis blogs favoritos, este se lo enseñaré a mi marido, ya que es el jardinero de nuestra segunda residencia y le encantan las plantas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Siempre me han encantado las hortensias, he intentado varias veces secarlas de modo natural tanto dejandolas colgadas en un lugar oscuro y ventilado, como en el florero con agua, pero nunca lo he conseguido porque se me marchitan y se quedan con los petalos arrugaditos. ¿alguna sabe algún otro modo que de resultado?
    Bicos dende a terra!

    ResponderEliminar
  14. Yo en cambio yo las prefiero azules y a pesar de darles un abono en la época de floración siempre florecen en rosa intenso. Tal vez la tierra como tu bien dices.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar