12 de junio de 2012

Calas

Las Calas o Lirios de agua,  son hermosas flores que predominan en los jardines acuáticos por su capacidad de sobrevivir en los suelos próximos a estanques, pero aunque muchos crean lo contrario, las calas no son plantas acuáticas, aunque resistan bien los excesos de humedad. Lo que sucede es que estas plantas son muy versátiles, sus únicas exigencias son temperaturas suaves y un mínimo de cuidados básicos.



11 comentarios:

  1. LAS CALAS ES LA FLOR QUE ESTA EN MI LISTA,DESPUES DE LA MARGARITA.
    EN MI PEQUEÑO JARDIN TENGO UNAS HERMOSAS CALAS DE TALLOS MUY GRUESOS.
    TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG,TIENES UN REGALO EN LA ENTRADA DE MUJERES BLOGGERS
    AHI TIENES PARA RETIRAR EL SIMBOLO DE AMISTAD BLOGGERA,Y SI LO DESEAS LO PUEDES REGALAR A QUIEN TU QUIERAS.
    UN ABRAZO Y TE ESPERO.

    ResponderEliminar
  2. Vivi, las calas son una de mis flores favoritas. Siempre me acuerdo de los cuadros de Diego Rivera con la indita recogiendo un ramo de calas enorme. Preciosa foto.

    ResponderEliminar
  3. Amo essas flores, aqui no Brasil chamamos de copo-de-leite. Beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  4. Complimenti per il blog, hai le manine d'oro
    verrò a trovarti spesso
    Anna *_*

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un macetero, pero no se si es porque hace mucho calor pero las tengo muy feas ahora.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa :)
    muchas gracias por tu comentario, la verdad es que sí, portugal tiene muchos lufgares preciosos y.. estoy deseando visitar galicia
    me gustan mucho estas flores, son una preciosidad. ayer fui a comprar flores a mi madre que era su cumple y había unas calas preciosas, me robaron la mirada
    xoxo
    http://diannetho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola,estoy de vacas… por fin… así que por eso estoy tan desconectada últimamente pero espero que no os olvidéis de mi, ehh??? Así que a ver si participas en mi concurso de LA VUELTA AL MUNDO por mi primer Cumpleblog feliz que me haría muchísima iluuuuuuuu! Un besote!!!! por cierto, me encantan las calas!!!

    ResponderEliminar
  8. son, la flor de las novias por excelencia. yo tengo unas cuantas plantas que llevan conmigo desde 1988, las he tenido en maceteros y ahora en la actualidad, estan en un rincon de mi jardinera. este año he cogido 51 flores, las cuido con mimo, por aqui, en madrid, se dice que si quieres que te duren toda la vida, las has de sacar cada dos años de la tierra, el dia del carmen, o sea, el 16 de julio. le eliminas toda la parte muerta de las raices, yo, tambien le quito todos los hijos que puedo, y los voy plantando en macetas, asi las regalo en el año siguiente. gracias por pasarte por mi blog. un abrazo.

    ResponderEliminar