11 de agosto de 2012

Flores de papel

Estas flores las hice para adornar la mesa de postres en la fiesta de mi nieta Aldara, son muy fáciles de hacer y quedan realmente muy vistosas.



Materiales:
papel de seda color rosa
alambre forrado en blanco
regla
tijeras
Modo de hacerlo:
Cortar el papel de seda en rectángulos (el tamaño dependerá del que quieras para la flor).
Apila unas 15 hojas de papel de seda en rectángulos. Pliega el papel de seda en forma de acordeón, ata el centro con el alambre, recorta los bordes del papel en redondo y ve separando los papeles con cuidado uno uno para formar todos los pétalos de la flor.



52 comentarios:

  1. ¡Que mesa tan preciosa, vaya tarta y las flores preciosísimas!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. amiga,que bonitas flores,y faciles,,,gracias por compartir,felicidades,,,,abrazos y besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te quedaron, eres una artista, besos

    ResponderEliminar
  4. Que chulada!!! me gusta la idea, esta te la copio je je je.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita, un detalle muy original para decorar la mesa.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Muito linda!! Tenho visto muito dessas fores em blogs de decoração shabby, adorei a explicação de como fazer. obrigada e beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas flores y que nombre tan curioso y bonito el de tu nieta.

    ResponderEliminar
  8. Son lindas tus flores, y también tu blog.
    Y como no me lo puedo perder, te sigo.
    Un besiño desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi!! Vengo a conocerte a raíz de tu comentario en mi blog. He estado merodeando por él y veo cosas muy bonitas, entre ellas la mesa de cumpleaños de tu nieta, que ha quedado preciosa, y a parte de la tarta, estas flores de papel que me encantan para colgarlas del techo.

    También he visto que hablas de las calas y de otras flores: los pendientes de la reina. Yo tengo calas en mi casa. Es mi flor favorita. Me gusta por lo fina y elegante que resulta. Y los pendientes de la reina me gustan mucho, pero cuesta que sobrevivan a los calores de Madrid.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas. Yo también pensé hacerlas para la fiesta pero al final no me dio tiempo...

    Gracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que cosas más bonitas haces...te han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas, una forma original de adornar para una fiesta. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que preciosas te quedanon, las cosas que haces más lindas amiga, me quedo de piedra...besitos

    ResponderEliminar
  14. Una mesa preciosa, las flores son maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
      http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

      Eliminar
  15. Guaw!!! una mesa de cumpleaños digna de una princesa!!!, menuda mesa le has preparado a tu nieta, es muy bonita y delicada, me encanta!!!! y las flores que has preparado y explicado son espectaculares.

    1bso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga decirte que me gusta que digas que quieres participar en mi concurso tienes por orden asignado el número 1 , pero... tienes que hacer unas galletas la que quieras sé que te quedarán muy ricas y enlazarlas en la pajina de mi sorteo, como puedes ver de otras compañeras.Poner el logo de mi concurso si quieres en la misma entrada de las recetas, o en el lateral. Si tienes algún problema y yo puedo ayudarte te pongo mi correo> dorisjiral@hotmail.com Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Viví, gracias por pasar por el blog y por quedarte éstas flores son hermosas, definitivamente tienes mucha creatividad para hacer cosas tan bonitas, todo te queda precioso....

    ResponderEliminar
  18. Preciosos y sencillos...o eso nos hace creer tu forma de explicarlos, jajaja. ¿me saldrían igual si lo probara?

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito! con lo que me gusta a mi el rosa, me encanta, te ha quedado precioso. Te he dejado un regalito en mi blog,un besazo Lydia http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar
  20. Que tal el veranito?
    Yo me acabo de incorporar!
    Una preciosidad!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Ohhh qué bonito :)

    Me incorporo a tu blog, me lo llevo para marcadores :D

    Saluditos,
    iRe ~ www.eselamor.net

    ResponderEliminar
  22. Que cosa tan bonita.Despues de ver tu blog asi un poco por encima, me quedo siguiendote , por que me parecwe de lo mas interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Lucen preciosas. Te quedaron geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un conjunto precioso y muy delicado adoro el rosa. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosas las flores, me encantan, como todo el resto de la decoración. Enhorabuena
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  26. Son preciosas, eres una artista :D
    Un besito y feliz lunes
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Tienes mas fotos de la mesa, se ve preciosa!! Cuantos cumplía?

    ResponderEliminar
  28. Pero que preciosidad de flor, me encanta, voy a ver tu blog.

    ResponderEliminar
  29. Hayyy, que flores tan bonitas.
    Y que mesa tan preciosa.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad Vivi, me encanta la mesa con todo y las flors me chiflan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya flor más bonita!! No sé si me queda claro el proceso, seguro que será como todo y se entiende cuando te pones a ello!!
    Pienso intentarlo, una idea genial!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Ay vivi pero que preciosidad de mesa. Me encanta todo y las flores ya las conocia y me parecen preciosas para estas decoraciones. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  33. Para que continues como hasta ahora, pasa por mi blog que tengo una cosa para ti.

    ResponderEliminar
  34. Las flores se ven preciosas ..y esa tarta del fondo una belleza . BICOS

    ResponderEliminar
  35. Viví, las flores te han quedado muy bonitas, y la tarta es preciosa! una mesa de princesita!
    También me ha gustado ver las entradas de las calas, es una flor que me encanta, mi mami las tiene, la hortensia también es muy bonita, y los pendientes de la reina, me ha recordado a mi suegra, pues los tenia .
    Besitosss y GRACIAS por tu amable coment.

    ResponderEliminar
  36. que cousas lindas vivi, já estou te seguindo. bjs

    ResponderEliminar
  37. Millones de gracias por esta entrada ya se como decorar para el cumpleaños de Laura

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Viví, me ha encantado tu blog y me quedo por aquí!! Eres una artista!! Qué flores!! Sigo viendo tus publicaciones...

    Besos...

    ResponderEliminar
  39. ME ENCANTA TODO,PERO LA FLOR ES PRECIOSA.BESOS,

    ResponderEliminar
  40. Viví, pásate por mi blog que te he dejado un premio por tu blog. Besitos.

    http://losviajesdecocoyetc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Hola vivi guapa, yo también me quedo por aquí y voy a visitar mucho tu blog porque me encanta las manualidades, mira este tipo de flores lo hice yo hace un par de años para la fiesta de cumple de mi hija grande, llené todo el comedor de flores de colores, me gustan mucho.un besote guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  42. Pero que flor taaan mona!! me lo apunto para el cumple de mi peque que es ya mismoo!!! un besito!!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el muñequito de la tarta es monisimo y ya mismo me pongo a practicar estas flores
    besoss

    ResponderEliminar
  44. que suerte tiene Aldara de tener una abuela tan creativa. Está de revista la mesa

    ResponderEliminar