Reciclar cajas de fruta



Reciclar una caja de frutas es fácil y el resultado sorprendente, para empezar  la limpiamos bien y luego pensaremos como la queremos decorar, esta vez la haremos con la técnica de decoupage, que consiste en decorarla aplicándole papel, en este caso servilletas de papel, barnizándola varias veces hasta que queden perfectamente integradas, pareciendo que está pintada.



Para eso necesitaremos:
1 caja de fruta
servilletas de papel
1 bote de pintura
1 bote de alkil






 He utilizado pintura "Americana Chalky Paint" con efecto tiza, porque es muy fácil de aplicar sin necesidad de imprimaciones, decapar ni lijar.
Primero la damos dos manos de pintura por toda la caja, dejamos secar bien y le damos otra mano por donde pegaremos la servilleta pero esta vez de alkil, un producto muy versátil que puede ser usado como barniz transparente y como pegamento para papel, madera o cartón.


Quitamos todas las capas de las serviletas y nos quedamos sólo con la que tiene el dibujo, lo colocamos sobre la superficie que tiene el alkil (pegamento) y con un pincel vamos extendiendo y alisándolo, dejamos secar completamente y le damos otra capa de alkil por encima con mucho cuidado ya que al humedecerse la servilleta se arruga y puede romperse.
Para acabar le damos otra mano de alkil pero ya por toda la superficie de la caja.