1 de mayo de 2012

Festa dos Maios



Esta mañana paseando por la plaza de la herrería me encontré con la fiesta de los mayos, aquí en Pontevedra se celebra siempre el día uno de mayo, es una fiesta popular de orígenes ancestrales. Se organiza una competición en la que se premian los mejores maios que son composiciones que se hacen con flores, hierba, helechos, fruta  y huevos como materiales mas habituales, que se pueden emplear en dos clases de trabajos, los tradicionales en forma de cono de gran altura recubierto de vegetación y los artísticos que constituyen autenticas esculturas vegetales, siempre acompañados de cantos típicos con coplas alusivas a temas actuales.


 

5 comentarios:

  1. No la conocía Viví esta fiesta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi, sabes que nosotros estuvimos en Pontevedra en Mayo, veíamos a toda la gente con unas flores amarillas y preguntamos y nos dijeron que eran "Mayos",al ver tu entrada lo he recordado,¡que bonita tierra!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos!!!! bonita y original fiesta, no la conocia!!!!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Vivi muchas gracias por compartirlo, nosotros tampoco sabiamos de su existencia, muchas veces lo cotidiano para unos es extraordinario para otros, y son muy bonitos!! Esperamos que disfrutes de los "Maios" tanto como nosotros de poder conocerlos!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos aqui en mi zona tambien se celebran!!besitos guapa!!

    ResponderEliminar